Cambio de prótesis mamarias

18 Feb 2019 Blog

En Clínicas CEMEL llevamos más de 15 años ayudando a nuestras pacientes que, con sus opiniones, nos avalan como centro de referencia en medicina y cirugía estética. Contamos con 3 clínicas en Gran  Canaria y 2 en Tenerife  que son elegidas por 1 de cada 3 pacientes de cirugía de pecho. La operación de cambio de prótesis mamarias se practica en personas previamente operadas de cirugía de aumento mamario, y su objetivo es extraer las prótesis antiguas para reemplazarlas por nuevos implantes mamarios

TRATAMIENTO: CAMBIO DE PRÓTESIS MAMARIAS: ejemplo:

Tratamiento del cambio de prótesis mamarias

Esta cirugía consiste en quitar las prótesis antiguas y colocar nuevas en aquellas pacientes que previamente han sido operadas de cirugía de aumento mamario. El objetivo es extraer las prótesis antiguas para reemplazarlas por nuevos implantes mamarios.

El cambio de prótesis mamarias puede ser necesario por diferentes motivos:

  • Cambios estéticos: El deseo de un cambio de forma o tamaño de los senos.
  • Contractura capsular: Es la complicación que se produce ocasionalmente tras la cirugía de implantes de mamas. Es una reacción de cicatrización ante el implante, que hace que la mama se vuelva dura y en muchos casos dolorosa al tacto

Ruptura protésica o por prótesis defectuosas: Las probabilidades de que esto ocurra son bajas ya que en Clínicas CEMEL trabajamos con prótesis de máxima calidad y con garantía de por vida.

Procedimiento del cambio de prótesis mamarias

Dependiendo de cuál sea el motivo del cambio de prótesis de pecho, para esta cirugía, se puede usar el mismo bolsillo por lo que el proceso es de corta duración, casi no existe dolor postoperatorio y la recuperación es rápida en cuanto a inflamación y dolor postoperatorio.

Cuando el cambio de prótesis mamarias se debe por un cambio de tamaño o forma, puede necesitarse ampliar o modificar el bolsillo.

En caso de contractura capsular, si el bolsillo se encontraba por delante del músculo, es conveniente hacer un bolsillo nuevo por detrás del mismo para asegurar la menor probabilidad de repetir la contractura capsular. En este caso, extraer la cápsula para hacer el cambio de prótesis mamarias demanda más tiempo quirúrgico.

Pide cita gratis en el 928079569 o envía un email a cemel2@hotmail.es. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+