¿Se pueden tratar las cicatrices, incluidas las del acné?

19 Oct 2015 Blog

Sí hoy en día usamos diferentes tratamientos para mejorar las cicatrices, tantos las del acné, las de la varicela, post-herpes e incluso post-cirugías.

Cicatrices acné

Lo primero es diagnosticar y clasificar el tipo de cicatriz o cicatrices y ver las capas de la piel afectadas: epidermis, dermis o tejido celular subcutáneo.

Una vez clasificadas en cicatrices superficiales, profundas o con pérdida de volumen planificamos uno o varios tratamientos:

Mesoterapia con ácido hialurónico o el plasma autólogo rico en plaquetas para disminuir la profundidad de las cicatrices

Rigenera: consiste en extraer un fragmento de la piel del paciente que se introduce en una maquina la Rigenera Machine que la microcorta y se obtienen fragmentos inferiores a 50 micras que contienen células madre capaces de diferenciarse en el sitio que las inyectamos y reparar las cicatrices.

Láser de CO2: lo empleamos en cicatrices superficiales. Consiste en hacer microquemaduras controladas que generan un peeling de la piel para poner en marcha los mecanismos de autoreparación de la piel.  Es mejor que los peelings químicos ya que el calor generado por el láser estimula la formación de colágeno.

Láser de colorante pulsado: lo usamos para disminuir las cicatrices o marcas rojas del acné.

Pueden ser necesarias una o varias sesiones con estos tratamientos dependiendo del grado de afección.

Por último, recomendamos diferentes cremas y parches reparadores de cicatrices.

Todos estos tratamientos los realizamos en nuestras clínicas de Las Palmas, Gáldar y Maspalomas.  Para más información pueden consultar nuestra página web: www.clinicemel.com.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+