Cirugía Estética Genital Femenina: Plastia del Himen

26 Jul 2019 Blog

La himenoplastia es un proceso quirúrgico mediante el cual se restaura el himen. El himen es un tejido fibroso y elástico que se localiza en la entrada de la vagina. En algunas ocasiones, el himen se rompe por culpa de golpes, sangrados menstruales excesivos o, incluso, algunas mujeres nacen sin himen.
Cada día, más mujeres se realizan una himenoplastia por motivos personales o culturales. Se trata de una intervención muy sencilla que requiere unos cuidados postoperatorios mínimos. Simplemente se recomienda sentarse sobre superficies acolchadas los primeros días para evitar molestias.

¿En qué consiste?

Cuando el himen se desgarra, tras mantener relaciones sexuales o por culpa de un golpe, se rompe en forma de estrella. Durante la himenoplastia se suturan las diferentes partes con un hilo absorbible; un proceso que no suele durar más de 60 minutos.

Perfil del paciente

En un principio, cualquier mujer sana que desee  realizarse una himenoplastia puede hacerlo, independiente de su edad.

Preguntas frecuentes

Hoy en día siguen habiendo muchas dudas respecto a la himenoplastia porque es una operación de cirugía estética nueva. Lo primero que hay que aclarar es que tras la himenoplastia, el himen vuelve a la posición inicial, es decir, vuelve a ser exactamente igual que antes de haberse roto.

La recuperación  tras la himenoplastia es bastante rápida. Se recomiendan 24 horas de reposo relativo tras la intervención por mera precaución. No hay que alarmarse si se produce un pequeño sangrado durante los días posteriores a la intervención.

La himenoplastia deja unas pequeñas cicatrices en la parte exterior de la vagina pero, cuando estas cicatrizan, se vuelven imperceptibles.

Otra de las principales dudas es cuánto tiempo hay que esperar para poder practicar relaciones sexuales. Aunque este plazo dependerá de cada paciente y será el cirujano quien comunique el plazo exacto, lo normal es que no se tengan relaciones sexuales durante el primer mes tras la intervención. Asimismo, se recomienda no practicar ejercicio físico intenso durante este periodo.

Si estás pensando en realizarte una himenoplastia para recuperar el estado original del himen, en Clínicas CEMEL encontrarás un equipo de especialistas que te asesorarán y resolverán todas tus dudas.  Con  más de 15  años de experiencia, en CEMEL encontrarás los mejores cirujanos y los mejores precios.

Pide cita gratis en el 928079569 o envía un email a cemel2@hotmail.es. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+