¿Es necesario un diagnóstico médico antes de someterse a un tratamiento de depilación con láser?

26 Ago 2015 Blog

Sí es fundamental cuando existe un exceso de vello tanto facial como corporal realizar un estudio que incluya analíticas hormonales y pruebas de imagen. Con ello conseguimos diagnosticar un hirsutismo o una hipertricosis que pueden ser la primera manifestación de un cáncer de ovario o de suprarrenales o un ovario poliquístico.

Una vez que estamos seguros que se trata de un paciente con un vello normal o en exceso para su gusto pero que no tiene ninguna enfermedad podemos realizar un tratamiento de fotodepilación, que significa depilar con aparatos que usen luz.

Podemos diferenciar dos tipos de tecnología:
Láseres: son monocromáticos y coherentes, es decir, emiten en una sóla longitud de onda: 755 nm Alejandrita (indicado para piel blanca y pelo negro, menos molesta), 810nm Diodo (penetra un poquito más que el anterior pero tiene menos absorción por la melanina o cromóforo), 1064nm Neodimio Yag (es el que más penetra, pero el que menos absorción tiene y el que más molesta)
Luz intensa pulsada: es una luz a la que se le aplica un filtro que le permite emitir en un rango de longitudes de onda (Mucho riesgo de quemaduras en fototipos altos (IV-VI).
Es decir, todos estos aparatos sirven para hacer fotodepilación pero cada uno tiene sus ventajas.  Lo importante es contar con una plataforma tecnológica y que el profesional que los utiliza sepa indicar en cada momento el mejor tratamiento para cada paciente.


LC

LC2

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+