¿Qué es la Micropigmentación Paramédica y Oncológica?

27 May 2016 Blog 2

paramedica

La micropigmentación paramédica consiste en la implantación de micropigmentos en la piel, a través de un sistema indoloro y sin ningún tipo de riesgos para la salud. Todos los pigmentos han pasado unas certificaciones sanitarias para su uso que recoge la agencia española de medicamentos y productos sanitarios y poseen un número de registro que así lo acredita. De esta forma se puede asegurar la durabilidad de estos pigmentos en la piel, dependiendo de la base en polvo que se use para formular dicho pigmento. Ello les confiere una degradación uniforme y sin cambios apreciables en el color.

CICATRICES PERIAREOLARES: La cicatriz que se forma a raíz de una intervención de mamas por aumento, disminución o mastopexia deja, a veces, una cicatriz visible blanquecina que no resulta agradable, dejando de esa forma inacabados este tipo de intervenciones.

CICATRICES PERIAREOLARES

Con la micropigmentación se consigue disimular estas cicatrices integrándolas dentro del mismo color de la areola, previamente testeando el color con una prueba de pigmento y seleccionando el más idóneo.

RECONSTRUCCIÓN AREOLA MAMARIA: Las técnicas consisten en imitar todo lo posible al tamaño, color y forma de la areola contralateral para dar un aspecto lo más natural posible. Se hacen en varias sesiones de tratamiento e igualmente se comienza con un test del color que también se considera prueba de alergia.

La micropigmentación supone el broche final después de procesos de quimioterapia, mastectomía, expansor, prótesis y normalmente repliegue cutáneo que imita al pezón, y no se debe obviar ya que sin esta visualización final de color el pecho queda incompleto.

VITÍLIGO: La ausencia de melanocitos en la síntesis de melanina es una enfermedad común que padecen muchas personas. La micropigmentación puede resultar una solución para aquellas personas que tengan zonas muy localizadas de vitíligo. Es necesario que contemos con la preescripción del dermatólogo para vitíligos estáticos, es decir, aquellos que no producen cambios de tamaño durante las distintas estaciones del año, de lo contrario no se podría practicar las técnicas de micropigmentación en dicha zona.

La micropigmentación en casos de vitíligo, aunque no erradica la enfermedad, puede ayudar a aquellos que la padecen ya que se consigue disminuir y disimular el contraste de color que existe entre la zona despigmentada y el tono normal de la piel, dando unos resultados visualmente satisfactorios.

RECUBRIMIENTO CAPILAR: Se trata de una técnica innovadora con resultados sorprendentes para los hombres que quieran dar un aspecto poblado en su cuero cabelludo. La micropigmentaión que se hace en este caso consiste en imitar al crecimiento incipiente del pelo, para lo cual se utiliza una técnica muy concreta, con una maquinaria igualmente específica y con pigmentos innovadores y testados para estos tipos de tratamientos.

La sensación es parecida a cuando te realizas un tatuaje. La  micropigmentación capilar no es dolorosa pero sí molesta, aunque es algo soportable por cualquier persona, incluso las más sensibles. Los pigmentos se introducen bajo la piel con microagujas impulsadas mecánicamente, lo que evita en gran medida las molestias por manipulación manual.

En las personas que son más aprensivas o soportan menos el dolor se puede utilizar lidocaína en gel para anestesiar ligeramente la piel del cuero cabelludo.

RECUBRIMIENTO CAPILAR

CICATRICES: aunque no elimina el rastro de las cicatrices por completo, utilizar esta técnica oculta marcas en la piel. El pigmento es inyectado a una profundidad de 0.25 a 1.75 milímetros aproximadamente, con lo que las cicatrices profundas son más difíciles de disimular. No obstante, dado que se le da una tonalidad similar al resto de la piel pasan más desapercibidas.

En CEMEL realizamos todas estas técnicas con profesionales altamente cualificad@s. 

2 Comments

  1. Me interesa el curso de micropigmentacion medica

  2. Estimada María,

    Sí realizamos tratamiento de micropigmentación, con diferentes técnicas y dependiendo del problema a tratar. Lo recomendable es valorarle en la consulta, decidir lo más adecuado en su caso y hacerle un presupuesto personalizado. Si lo desea puede solicitar una cita informativa (sin coste) con el Dr. Fleitas en el teléfono 928079569 para la provincia de Las Palmas de 10 a 20 horas o enviarnos un email: cemel2@hotmail.com con el teléfono y el horario en el que prefiere que le llamemos.

    Atentamente, reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+