LIMPIEZA DE CUTIS, HIGIENE FACIAL O LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

22 Dic 2015 Blog 6

Estos son algunos de los términos que se utilizan para un mismo fin o  tratamiento.

¿En qué consisten?

La piel que recubre el rostro es la más expuesta al polvo, a la contaminación, al maquillaje, al tabaco, al sudor. Esto provoca que la piel se llene de impurezas y se obstruyan los  poros a través de los cuales fluye  la secreción del sebo o grasa favoreciendo, con ello, la formación de puntos negros, espinillas, barros e irritaciones.

Una limpieza de cutis consiste en quitar  las impurezas de la piel y oxigenarla mediante la aplicación de diversas técnicas respetando siempre los diversos tipos de piel. No es lo mismo una piel seca que una piel grasa. Con cada una se tiene que seguir un protocolo o tratamiento diferente.

Una limpieza facial profesional puede realizarse entre 30 y 60 minutos,  dependiendo de las necesidades de la piel y de la técnica del profesional que la practica.

  • Se utilizan distintos productos. Unos limpian la parte superficial de la cara como leches, espumas y geles limpiadores, que respetan el tipo de piel. Otros sirven para tonificarla, y los peeling que facilitan la renovación celular.
  • Se abren los poros, se extraen los puntos negros, comedones, milium, etc. y se favorece la oxigenación de la piel.
  • Se realiza un buen masaje relajante para descongestionar la piel excepto si está contraindicado.
  • Se aplican diversos cosméticos como ampollas, serum y productos en gel. Estos sirven para hidratar la piel, restaurarla, retrasar el envejecimiento cutáneo, descongestionarla o nutrirla aprovechando los principios activos de las mascarillas u otros tratamientos más  intensivos.
  • Se finaliza aplicando una crema con protección solar adecuada.

¿Cada cuanto tiempo debe hacerse?

Una limpieza de cutis de una piel normal o seca debe realizarse de dos a cuatro veces al año. Si la piel es grasa o tiene alguna particularidad como acné, cuperosis u otra, será el profesional quien marque el tiempo que debe transcurrir entre una y otra.

Ventajas de la limpieza facial

  • La piel queda preparada para aprovechar al máximo las propiedades  o principios activos de los cosméticos que usamos a diario.
  • Por medio de la limpieza facial hidratamos, eliminamos toxinas, reducimos  los poros obstruidos y mejoramos la circulación de la cara, ganando en tersura y elasticidad.
  • La limpieza facial básica puede completarse con peelings y láser que  son recomendables en pieles con manchas, poros dilatados o marcas de acné.

Limpieza Interior

Del mismo modo que es bueno limpiar la piel por fuera no debe olvidarse que el secreto de un cutis impecable, es la limpieza interior.

Para limpiar el cutis desde dentro es necesario realizar unos hábitos de vida adecuados donde abunden las verduras, frutas, grasas beneficiosas y beber suficiente agua, al menos 2 litros diarios, que ayudan a mantener hidratada la piel, hacer ejercicios y evitar el tabaco.

En CEMEL realizamos la limpieza de cutis, facial profunda o de cutis con profesionales altamente cualificad@s, estaremos encantados de atenderles.

foto de limpieza de cutis

6 Comments

  1. Buenos días,

    Estoy interesada en realizarme limpieza de cutis .

    ¿me podrían informar de los productos y precios?

    Gracias.

  2. Hola. Yo también estoy interesada en saber lo mismo, gracias de antemano

  3. Hola yo tambirn eatoy interesada por lo mismo si me pueden dar informacion gracias

  4. Hola estoy interesada podrían informar de precios y si tienen el láser también?

    1. Estimada Sheila,

      Sí realizamos tratamientos de limpieza de cutis, con diferentes técnicas y dependiendo del problema a tratar. Lo recomendable es valorarle en la consulta, decidir lo más adecuado en su caso y hacerle un presupuesto personalizado. Si lo desea puede solicitar una cita informativa (sin coste) con el Dr. Fleitas en el teléfono 928079569 para la provincia de Las Palmas de 10 a 20 horas o enviarnos un email: cemel2@hotmail.com con el teléfono y el horario en el que prefiere que le llamemos.

      Atentamente, reciba un cordial saludo.

  5. Buenos días
    Quisiera saber el precio de la limpieza de cutis para dos personas. Me interesa much

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+