Mesoterapia

15 Dic 2015 Blog 2

¿Qué es?

Es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor. Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.

El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

Se le atribuyen también aplicaciones en el campo de la medicina estética y la preconizan como tratamiento para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas, este último conociéndose como mesolifting.

¿Dónde se aplica el tratamiento?

La mesoterapia se utiliza, del mismo modo, para tratar otras afecciones y como tratamiento tético en diferentes procedimientos; por ejemplo: manchas, cicatrices, heridas, quemaduras acné, vitíligo, pecas, flacidez, estrías, pérdida del cabello, estímulo del metabolismo basal, enfermedades del sistema vascular periférico y úlcera de pierna.

Mesoterapia Corporal:

Éste método utiliza medicamentos que son inyectados en el área problema donde reside la grasa (abdomen, flancos, muslos, brazos, etc) enfocada a la reducción de la celulitis, a la mejoría de la circulación sanguínea y los fluidos linfáticos en el área tratada. Este proceso estimula el metabolismo de la grasa, la libera y permite que sea eliminada por el organismo.

Para ello utilizamos:

ALIDYA 

alidya

ALIDYA® (Agentes Anti-LipoDistróficos), es el primer dispositivo inyectable específicamente indicado para la prevención y tratamiento de la Celulitis.

Sustancia que ha demostrado una capacidad superior a lo normal a la hora de eliminar la celulitis blanda, la más frecuente y la más difícil de eliminar.

El poder anticelulítico de Alidya se basa en su acción quelante: tiene un efecto alcalinizante que, en primer lugar, neutraliza y “desactiva” al hierro. Esto permite que después sea eliminado con facilidad por el propio organismo.  Alydia contiene otros componentes beneficiosos como el bicarbonato (elimina la acidosis), vitamina C y aminoácidos entre otros activos.

Celulitis, reductor
Celulitis reductor

Cafeína

Propiedades:
La Cafeína es una sustancia química del grupo de los alcaloides de origen vegetal. Pertenece a la familia de las bases xánticas, que tienen en común un núcleo purínico. Se trata de la base purínica trimetilxantina, de masa molecular 194.2.

La cafeína interviene en el proceso de la lipólisis, inhibiendo la fosfodiesterasa, enzima responsable de la degradación del AMP ciclíco, que estimula la trigliceridolipasa de los adipocitos reduciendo las sobrecargas, y movilizando los lípidos mediante la degradación enzimática de los triglicéridos.

La cafeína actúa asimismo sobre la movilización y la metabolización de los ácidos grasos libres.

Indicaciones:
– Celulitis.
– Nódulos de grasa localizados.

 

Celulitis, movilizador de grasas
Celulitis movilizador de grasas

L-Carnitina

Propiedades:
La L-Carnitina disminuye la disponibilidad en los adipocitos de los ácidos grasos y del glicerol liberados durante el proceso lipolítico.

Durante el proceso de la lipólisis, los triglicéridos se descomponen en dos fracciones; el glicerol y los ácidos grasos. Estos ácidos grasos esterificados tienen una capacidad limitada para la penetración en la mitocondria, precisando de un carrier fisiológico para realizar este paso. Este transportador es la L-Carnitina gracias a la cual los ácidos grasos activados son desviados hacia la oxidación y no se emplean por el organismo en la neoformación de TGC,  habiendo así menos biodisponibilidad citoplasmática de ácidos grasos activados. Por este motivo, se conoce a la L-Carnitina como molécula devoradora de grasa o transportadora ya que su principal función es transportar a los ácidos grasos dentro de la mitocondria.

Gracias a su acción aumenta  la eficacia de otros productos que tienen un efecto marcado lipolítico por incrementar los niveles intraadipocitarios de AMP-c.

Indicaciones:

– Transportador de grasas.
– Lipolítico.

Celulitis adiposa, lipolítico
celulitis adipos lipolitico mesoterapia Extracto de alcachofa

Propiedades:
La acción lipolítica de la Cynara Scolymus se produce al favorecer la síntesis de las coenzimas NAD-NADH2 y NADP-NADPH2 implicadas en los procesos anabólicos reductores que en el tejido adiposo y en el hígado, se emplean fundamentalmente en la síntesis de ácidos grasos.

En su composición aparecen distintos ácidos y sales, y su principal activo, la cinarina, posee una eficaz acción diurética que junto a la inulina actúa sobre el metabolismo de los lípidos aumentando la diuresis y concentración renal de urea, estimulando la ureogénesis hepática y actuando favorablemente sobre el metabolismo del colesterol.

Indicaciones:
– Su utilización está indicada en diversas estetopatías relacionadas con la celulitis en todas sus formas y en sobrecargas ponderales.

Por supuesto, siempre será recomendable ejercitarse con regularidad y seguir una dieta balanceada para obtener mejores resultados durante y después del tratamiento de mesoterapia para adelgazar.

En CEMEL realizamos la técnica de mesoterapia corporal con los mejores productos del mercado y con unos profesionales con un alto nivel de cualificación y experiencia.

foto de mesoterapia

2 Comments

  1. Información de tratamiento Alidya

  2. Quisiera informacion sobre la cafeina quisiera quemar grasa y eliminar volumen gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+