MICRONUTRICIÓN

23 Nov 2015 Blog

El ritmo de vida que llevamos actualmente, hace que solamos ingerir alimentos de cocción rápida, que no hayan sido cultivados o conservados de la manera más adecuada. Por ello,  nuestra alimentación puede que contenga un número muy pobre de micronutrientes. Precisamente, la micronutrición se ocupa de reforzar carencias en vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos y ácidos grasos.

Está destinada tanto para personas con sobrepeso y obesidad como para aquellas personas que debido a una falta de micronutrientes presentan problemas de salud y/o bienestar como estrés, problemas de sueño, problemas en la piel, problemas digestivos, etc. Se utiliza en Medicina Estética, además de otras especialidades, para la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo luchando contra el ataque de los radicales libres.

La micronutrición tiene dos objetivos principales: Por un lado reparar el ecosistema intestinal, principal órgano inmunitario y así además, frenar el envejecimiento cutáneo, mejorar el acné, la celulitis, las intolerancias alimentarias, la ansiedad, insomnio, resistencia a perder peso, etc. Y por otro lado, reequilibrar el estado anímico, facilitando la conciliación del sueño, mejorando la concentración, la memoria, el cansancio permanente, etc.

Sin embargo, la precripción de estos complementos no debe realizarse a la ligera, ya que puede haber interacciones o incluso contraindicaciones con algunos medicamentos, por ejemplo, los omega 3 EPA con los anticoagulantes. Por todo ello, la suplementación nutricional debe realizarse siempre bajo prescripción médica.

Foto de micronutrición

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+