Peeling de Ácido Salicílico

5 Ene 2016 Blog

El peeling de Ácido Salicílico es un peeling químico superficial que contiene una solución de ácido salicílico, un compuesto relacionado con la aspirina (ácido acetil salicílico). Este peeling es seguro, muy eficaz y provoca una exfoliación suave y superficial de la piel.

Su aplicación estimula la renovación de la piel, al eliminar todas las células muertas e impurezas. Con ello, contribuye a alisar las arrugas finas, a mejorar la coloración de la piel, a atenuar las cicatrices de acné y el daño que inducen los rayos ultravioletas y los factores ambientales (frío, calor, polución) en la piel, proporcionando una piel limpia, radiante, tersa, más firme, libre de impurezas y de aspecto más joven.

¿Para quién está indicado?

El Peeling de Ácido Salicílico, se puede hacer en todo tipo de pieles aunque está indicado especialmente para pieles acneícas o grasas.

Algunos personas pueden presentar un riesgo a reacciones adversas por eso deben obtener el consejo de su médico antes de recibir el tratamiento.

¿Cómo se realiza este tratamiento?

* Primero se procede a una limpieza de cutis para eliminar todo el sebo y restos de células de la superficie.

* Una vez que la piel está limpia, se aplica el producto.

El proceso de aplicación dura aproximadamente entre 30 segundos y un minuto. Al cabo de un minuto de la aplicación puedes sentir los efectos y percibes una leve sensación de ardor y quemazón. Esta molestia aumentará a medida que el Ácido Salicílico penetra en su piel y comienza a estimular la renovación. La molestia alcanzara su nivel máximo a los dos a tres minutos y luego disminuirá rápida y abruptamente.

Es posible que la sensación de quemazón reaparezca en el momento de retirar el producto.

*Tras el peeling, la piel se sentirá ligeramente tirante, pero muy tersa y suave. Puede también sentir una leve anestesia superficial cuando la toca ligeramente (sensación de acorchamiento).

*De cualquier manera, todas estas ligeras molestias desaparecen espontáneamente entre 15-30 minutos después.

En la semana que sigue a la aplicación, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación (eliminación de escamas) que puede ser inapreciable, ligera o moderada, dependiendo del tipo de piel y de su condición.

Se puede aplicar el peeling de forma muy suave (light), sin que apenas pele, o hacerlo más fuerte para que se descame moderadamente la piel. Cuando se induce la descamación, ésta es consecuencia de la eliminación de la capa más externa de la piel, compuesta por células muertas. La descamación será visible de dos a cuatro días después del tratamiento. En algunos pacientes puede producirse un enrojecimiento de la piel tratada, acompañado de quemazón o picor, lo que indica una ligera irritación de la piel, que no debe preocupar, ya que desaparecerá espontáneamente a los pocos días (3-7 días).

¿Los peelings con ácido salicílico ayudan a la piel?

* El ácido salicílico es un ingrediente que se usa en los peelings químicos. Estos tratamientos, que tienen que ser siempre con supervisión médica, pueden producir una apariencia radiante de la piel.

* Estos peelings son muy suaves y mejoran las marcas de acné así como las arrugas superficiales.

* Pero no le darán a tu cutis una renovación total, especialmente si te preocupan las arrugas profundas, un vasto daño solar y cicatrices del acné.

En CEMEL realizamos el peeling de ácido salicílico por personal altamente cualificado y con la supervisión del Dr. Siridión Fleitas Lantigua, experto en Medicina Estética.

peeling

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+