¿Qué tratamientos usamos para eliminar las varices?

15 Dic 2015 Blog

Varices

Una vez tenemos clasificadas las varices mediante un diagnóstico correcto, entonces podemos planificar uno o varios tratamientos, ya que podemos tener diferentes problemas:

Varices reticulares y telangiectasias:

La esclerosis con microespuma de polidocanol y el láser de Neodimio Yag son las mejores técnicas para tratar este tipo de varices. La dificultad mayor la ofrecen las telangiectasias o arañas vasculares ya que tienen mucha presión en su interior. Además los pacientes deben usar las medias de compresión y evitar el sol durante el tratamiento.

Insuficiencia de safenas largas:

Los mejores tratamientos son los endovasculares: endoláser, endoradiofrecuencia o incluso la espuma de polidocanol ecoguiada, etc. Consiste en introducir a nivel distal, es decir, supramaleolar o infrarotuliana una fibra de láser o radiofrecuencia y llegar hasta la segunda válvula del cayado de la safena, aproximadamente a 2 centímetros y quemar la variz por dentro.

Insuficiencia de safenas cortas:

Se sigue optando por la safenectomía que consiste en extraer las varices mediante cirugía. Otras alternativas son el CHIVA o la espuma de polidocanol.

¿Se puede prevenir la aparición de varices?

¡¡¡¡La única solución para no tener varices sería gatear, pero como esto no lo hace nadie!!!!

Por lo menos hacer lo siguiente: nadar, controlar el peso, usar las medias de compresión y masajes ascendentes o presoterapia.

En CEMEL el Dr. Siridión Fleitas Lantigua, Experto en Flebología y Linfología, y su equipo realizan el tratamiento de las varices y arañas vasculares después de un diagnóstico adecuado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+