Reconstrucción de Pecho en CEMEL

29 Abr 2019 Blog

La reconstrucción de pecho tras un cáncer de mama es en la actualidad unos de las intervenciones quirúrgicas más gratificantes que existen. La cirugía estética y las técnicas empleadas por los cirujanos para la reconstrucción de pecho han avanzado mucho y hoy es posible evitar a la paciente verse mastectomizada pues se le realiza la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama. En Clínicas CEMEL contamos con clínicas en Gran Canaria y Tenerife que son elegidas por 1 de cada34 pacientes de cirugía de pecho.

 

Tratamiento de la reconstrucción de pecho: ejemplo esta foto no se puede usar

La reconstrucción de pecho es una intervención que consiste en recuperar la forma natural de las mamas en aquellas mujeres que por causas de padecer un cáncer de mama se les ha realizado una mastectomía.

La amputación de una mama debido a un cáncer es una experiencia extremadamente dura para las mujeres y que puede crear problemas psicológicos y personales muy serios. Por eso, una reconstrucción de pecho tras un cáncer o incluso una reconstrucción inmediata pueden tener beneficio psicológico claro en la paciente.

Procedimiento de la cirugía reconstrucción de senos

El cirujano y la paciente estudian en la consulta, junto con el diagnóstico del oncólogo, la técnica que se va a utilizar y el estado general de salud de la paciente. Se le explica el tipo de intervención quirúrgica a realizar con el fin de conseguir los mejores resultados.

La técnica más empleada en la cirugía de reconstrucción mamaria es mediante la implantación de prótesis, siendo un proceso similar al del aumento de pecho.

La cirugía de reconstrucción mamaria no se centra sólo en restaurar la estructura y apariencia del pecho, sino que también se reconstruye el pezón y la areola, en caso de que sea necesario, recreando la mama y dejándola con aspecto natural.

Perfil de la paciente de reconstrucción mamaria

La reconstrucción de pecho está indicada para todas aquellas mujeres mastectomizadas que, desde el punto de vista médico, puedan someterse a la intervención de reconstrucción de mama. Aquella mujer a la que se le pueda eliminar completamente el tumor durante la mastectomía estará preparada para la operación e incluso, cabe la posibilidad de realizar la operación y colocar el implante en el mismo procedimiento, con el fin de que la mujer no pase por la experiencia de verse con la mama amputada.

Resultados de la operación de reconstrucción de pecho

Los resultados de la reconstrucción de pecho consiguen recrear una mama y dejarla con aspecto natural, también areola y pezón. Se rellena el hueco y la deformidad que queda en el tórax. La inmensa mayoría de mujeres con cáncer de mama tras la reconstrucción consiguen una estabilidad emocional por el hecho de conseguir una mejora en su imagen y por consiguiente, se enfrentan a la enfermedad de una forma más positiva.

Los resultados tras la reconstrucción mamaria son definitivos y permiten que la paciente tenga una vida absolutamente normal.

Pide cita gratis en el 928079569 o envía un email a cemel2@hotmail.es. Estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+