¿Se pueden rejuvenecer las manos y los brazos?

24 Sep 2015 Blog 1

Sí se pueden rejuvenecer las manos y los brazos, pero primero debemos analizar qué le sucede a cada paciente y después empezar con los tratamientos.

Si analizamos empezando desde las capas más externas de la piel, lo primero que muchas veces nos encontramos y por lo que consultan es por las manchas o léntigos que aparecen en el dorso de las manos. Éstas se pueden tratar con láser Q-swicth de Neodimio Yag o de Alejandrita. En ocasiones nos encontramos con lesiones descamativas y que el paciente refiere como una herida que no termina de curar. Estas lesiones habitualmente son queratosis actínicas, que son lesiones premalignas y se pueden tratar con láser de CO2, peelings o terapia fotolumínica.

También podemos ver la textura y el brillo de la piel. Muy a menudo encontramos pieles muy resecas y sin brillo. Esto nos indica una falta de hidratación adecuada de la piel. Para ello recomendamos una correcta hidratación vía oral y también tópica con diferentes cosméticos adecuados a cada persona. Además, usamos la mesoterapia con los diferentes cócteles de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico para nutrir e hidratar la piel. Una vez que la piel tiene los nutrientes necesarios para funcionar correctamente podemos hacer el plasma rico en plaquetas para estimular la formación de colágeno.

En algunos casos con los años se atrofia el tejido celular subcutáneo, son estas personas a las que se les ven mucho las venas o los ligamentos del dorso de las manos. Para estos casos, usamos los rellenos como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio o incluso la propia grasa del paciente o lipofilling.

Cuando hay una flacidez leve moderada en los brazos podemos usar la terapia termomagnética en varias sesiones o hacer un mallado de hilos PDO. Cuando es severa ya hay que recurrir a la braquioplastia o lifting de brazos.

En caso de grasa localizada, podemos emplear la intralipoterapia con Aqualyx o hacer una lipoescultura. Eso sí todo acompañado de una correcta nutrición y actividad física.

Por último, en ocasiones existe un exceso de vello o tatuajes que se pueden eliminar con los diferentes tipos de láseres que disponemos en CEMEL, en Las Palmas de Gran Canaria.

Eliminar manchas manos y brazos

 

1 Comment

  1. Hola ! Estoy interesada en rejuvecimiento de manos . Gracias !!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+