¿Sabes qué es el Sinus pilonidal y la Fístula Sacro coxígea?

18 Ago 2016 Blog

Se trata de un “quiste de pelos” localizado en la parte baja de la espalda. Existen tres teorías sobre el origen de esta enfermed. Una cógenita donde nacemos con estos quístes, otra adquirida donde el vello de la región crece o migra hacia el interior de la piel, y por último un origen mixto que abarca los dos previos.

sinus pilonidal

La presencia de vellos en el interior de la piel genera una reacción inflamatoria que termina infectandose y generando un absceso,  formando de forma crónica trayectos fístulosos llamados  fístulas sacrocoxígeas.

Esta enfermedad tiene una mayor incidencia en varones jóvenes, sobre todo en aquellos con abundante vello en la región o pliegue interglúteo.

¿Qué síntomas produce?

Puede producir dolor, inflamación, supuración y fiebre.

¿Cómo se trata?

– Existe un tratamiento conservador para aquellos pacientes con una enfermedad que abarque una pequeña zona y no génere síntomas o síntomas muy leves. Consiste en mantener la región límpia y razurada. Es recomendable la depilación láser para eliminar de forma definitiva el vello de esta zona.

– En la mayoría de los pacientes el tratamiento es quirúrgico y tiene como objetivo eleminar estos quístes de pelo respetando el mayor tejido sano para facilitar la curación.

En CEMEL, el Dr. Ventura Amador, especialista en Cirugía General y Digestivo trata esta enfermedad con láser, con lo que conseguimos una menor inflamación de los tejidos junto a una cirugía de precisión. Todo esto se traduce en una recuperación rápia, con menos dolor postoperatorio y una pronta incorporación a la vida cotidiana y laboral .

Se trata de una cirugía que no requiere ingreso, se realiza con anestesia local y sedación, por lo que en unas horas puede estar es su casa.

Si sufre esta enfermedad consulte nuestros tratamientos con cirugía láser avanzada. En CEMEL estaremos encantados de asesorarle y tratarle.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+