Test de Intolerancia Alimentaria

7 Mar 2016 Blog 2

La hipersensibilidad alimentaria es una reacción no esperada frente a la ingesta de algún alimento. Debemos diferenciar las alergias clásicas y las intolerancias alimentarias (hipersensibilidad alimentaria no alérgica). Cada vez son más las personas que presentan algún grado de sensibilidad a distintos alimentos y esto es indetectable sin realizar un análisis específico.

Test de intolerancia

En ocasiones, los alimentos que  provocan el problema son aquellos que se comemos regularmente e incluso los que más nos apetecen y tenemos más ansiedad por comer. Los síntomas de la intolerancia a los alimentos pueden deberse a varios factores: una deficiencia enzimática, por ejemplo en la intolerancia a la lactosa; la sensibilidad a determinados compuestos químicos, por ejemplo las aminas del chocolate y del vino tinto pueden provocar migrañas; o una respuesta inmunitaria de tipo IgG dependiendo de los resultados obtenidos en el análisis.

Se ha demostrado que la intolerancia alimentaria puede estar vinculada con el incremento de los anticuerpos por parte del sistema inmunitario tras la ingesta de ciertos alimentos. Normalmente, estos anticuerpos forman complejos con las proteínas de los alimentos. Estos complejos se pueden depositar por todo el organismo provocando la inflamación del mismo, lo que puede causar infinidad de síntomas como: fatiga, acné, síndrome de colon irritable, hinchazón, migraña u obesidad.

El test de intolerancia alimentaria, permite detectar la presencia de anticuerpos IgG específicos frente a una gran variedad de extractos alimentarios. Los resultados muestran los alimentos potencialmente perjudiciales para el paciente, lo que le proporciona información muy valiosa a los profesionales sanitarios en la elaboración de recomendaciones dietéticas según las respuestas obtenidas.

El procedimiento es muy sencillo, basta con obtener una gota de sangre del pinchazo en un dedo o en el lóbulo de la oreja. Esta prueba se puede realizar en cualquier momento del día.

Tras obtener los resultados, se le elaborará un informe con los datos obtenidos.

Es ideal para todo tipo de personas que quieran mejorar su salud, modificando su dieta, suprimiendo o sustituyendo la ingesta de ciertos alimentos en función del resultado del test y bajo  la supervisión de personal médico especialista.

En CEMEL ponemos a su disposición nuestro servicio de Test de Intolerancias Alimentarias de la mano de expertos profesionales, el Dr. Siridión Fleitas Lantigua, Experto en Nutrición Humana, que le proporcionarán un correcto diagnóstico con el que conseguirá excelentes resultados.

2 Comments

  1. Buenos días,

    Me gustaría saber el precio del test de intolerancia alimentaria que realizan.
    Muchas gracias.

    Un saludo

  2. Buenos días me gustaría saber el precio del test alimentario así como la consulta del mismo con el profesional especifico

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+