Tratamiento de la cuperosis

3 Ene 2016 Blog 2

¿Se puede tratar la cuperosis, la rosácea, las telangiectasias, los angiomas y las manchas en vino de Oporto en Canarias?

Sí, pero primero quiero definir que es cada afección para que las personas que nos ven sepan de que estamos hablando.

Rosácea: es un trastorno acneiforme crónico y frecuente de las unidades pilosebáceas faciales, junto con un aumento de la reactividad de los capilares que provoca rubefacción y telangiectasias. Suele haber una historia de enrojecimiento episódico de la cara (rubor) con aumentos de la temperatura de la piel en respuesta a estímulos calientes en la boca, comidas muy sazonadas con especias, alcohol y ambientes calurosos.

Cuperosis: es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial. El resultado de ello son la formación de pequeñas varices o telangiectasias en diferentes partes del rostro. La podemos encontrar en todo tipo de piel y su aparición está favorecida por factores tales como emociones intensas, alcohol, café, tabaco, picantes, transtornos digestivos, exposición excesiva a la radiación solar o al uso continuado de corticoides tópicos.

Angiomas o Hemangiomas: son malformaciones vasculares. Hemangioma infantil o en fresa que aparece en el nacimiento y suele involucionar espontáneamente entre los 2 y 6 años.

Hemangioma en vino de Oporto: en una malformación capilar de los vasos sanguíneos de la dermis de forma irregular rojo o violáceo, presente al nacer y que no desaparece de forma espontánea.

El único tratamiento eficaz es el tratamiento con láser de colorante pulsado (VBeam Candela). En ocasiones es necesario asociar el láser de Neodimio Yag en telangiectasias de mayor calibre y malformaciones más profundas. También en la rosácea se pueden combinar tratamientos con tópicos y orales.

foto de cuprosas

2 Comments

  1. Hola me interesa mucho saber dónde están ubicados. Yo vivo en queretaro pero quisiera vistarlos porque me interesa el Lasser para eliminar hemangiomas vino oporto. Tal vez me puedan apoyar con información de vistos de consulta y uso del Lasser. Gracias!

  2. Buenas tardes..usted trabaja con seguro Mapfri?.gracias

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+