Tratamiento de la alopecia masculina y femenina

22 Sep 2017 Blog

Se están realizando tratamientos novedosos para la alopecia. Lo primero que hacemos es un estudio detallado del tipo de alopecia que presenta el paciente. Después de una historia clínica, una exploración y los análisis adecuados realizamos una clasificación del tipo de alopecia.

La alopecia o calvicie es la pérdida anormal o rarefacción del cabello. Puede afectar al cuero cabelludo o a las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba. Puede causar ansiedad o depresión. Por término medio en un día se pierden alrededor de 70-101 cabellos.

La forma más frecuente es la alopecia androgénica, androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva. Otras formas menos frecuentes son:  areata, cicatricial irreversible: aplasia cutis congénita, la lepra o el querion de Celso, tumores malignos,  el lupus eritematoso cutáneo, la esclerodermia, el liquen plano, la pseudopelada de Brocq y la foliculitis decalvante.

Otras causas: genéticas, medicamentos (citostáticos – cáncer), infecciones cutáneas, traumatismos, hipotiroidismo, vitamina A y yodo en grandes dosis, antitiroideos, anticoagulates, el ácido valproico, deficiencias nutritivas (Escorbuto – déficit Vitamina C), postparto, post-estrés y hongos.

En el cuero cabelludo de una persona sin alopecia existen entre 100.000 y 150.000 cabellos, de los que un 85% están en fase anagén o período de crecimiento, un 1-2% en catagén o fase de reposo y un 13-14% en fase telogén o de caída.

Empleamos los siguientes tratamientos:

Sumplementos nutricionales que aportan los nutrientes específicos del pelo. Además, si se detecta en la analítica un déficit de hierro en los depósitos del cuerpo se pauta hierro oral durante 3 meses y se vuelve a valorar.

Champú anticaída e inhibidor de la 2 isomerasa alfa 5 reductasa que aumenta el grosor del pelo.

Lociones anticaída: minoxidil, es un potente vasodilatador.

Antiandrógenos como el Finasteride o Dutasteride: niveles altos de estas hormonas y tener los receptores específicos se asocian a mayor caída del cabello.

Corticoides intralesionales o vía oral: sólo en la alopecia areata

Mesoterapia capilar: para aportar de una forma localizada los nutrientes que necesita el pelo.

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que favorece la formación de nuevos vasos sanguíneos y produce una revitalización del folículo piloso que mejora su crecimiento.

Carboxiterapia: consiste en introducir gas carbónico en el cuero cabelludo. Esto produce una mayor oxigenación de la zona tratada.

Trasplante capilar: Técnica FUE o extracción de unidades foliculares. Se extraen los bulbos uno a uno de la zona donante con micropunchs y micromotores robotizados de última generación y se injertan las unidades foliculares mediante el sistema implanter en la zona receptora. Estos bulbos se encuentran en las zonas genéticamente más resistentes. Se realiza con anestesia local por lo que es muy tolerable la intervención y el paciente está despierto en todo el proceso y puede volver a su vida normal al día siguiente. Hoy en día es la técnica más eficaz y menos agresiva que existe.  A mayor grado de calvicie se necesitan más sesiones. Después de unos meses el pelo crecerá de una manera natural.

Antes del trasplante se realizan 2 sesiones de PRP y al mes del trasplante se realizan 4 sesiones de un tratamiento combinado de factores de crecimiento con PRP y mesoterapia con nutrientes específicos del pelo cada 3 meses.

Imagen del Doctor Siridión Fleitas Lantigua

El Dr. Siridión Fleitas Lantigua nació en 1976, se graduó en 2001 en Medicina y Cirugía en Las Palmas de Gran Canaria y después se hizo Experto en Trasplante de Pelo en el año 2006, desde ese instante ha trabajado junto a su equipo para obtener los mejores resultados en el tratamiento de la alopecia con diferentes técnicas.

Estos tratamientos los realizamos en las clínicas CEMEL en Gran Canaria y Tenerife, bajo la dirección del Dr. Siridión Fleitas Lantigua, experto en trasplante capilar y de reconocido prestigio nacional e internacional con más de 6.000 trasplantes realizados en sus clínicas. El precio aproximado de cada sesión FUE son 2995 euros. Para solicitar cita previa puede llamar al 928079569 (Gran Canaria) y al 634512475 (Tenerife). Estaremos encantados de atenderle.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+