Vaginoplastia: Cirugía Genital Femenina

5 Ago 2019 Blog

Gracias a la Vaginoplastia se refuerzan los músculos de la cara posterior de la vagina, acabando con la flacidez y mejorando el tono muscular en la zona. La demanda de la cirugía estética genital femeninos va creciendo día tras día, pues es una zona con un peso importante en la confianza de la mujer. 

La Vaginoplastia es una cirugía genital femenina que consiste en  reforzar los músculos de la cara posterior de la vagina, recortando el tejido que sobra para conseguir reducir el diámetro de la vagina.

Procedimiento

La Vaginoplastia consiste en corregir la flacidez estrechando los músculos vaginales y después suturándolos con puntos reabsorbibles. De esta manera se refuerza la pared de la vagina, favoreciendo la capacidad para contraer.

La operación tiene una duración aproximada de 90 minutos y se realiza bajo anestesia local o sedación, aunque dependiendo del grado de ensanchamiento, se puede recurrir a la anestesia general.

Postoperatorio

Durante el primer mes no se pueden tener relaciones sexuales y se recomienda no realizar demasiados esfuerzos. Se aconseja llevar ropa cómoda que no resulte demasiado ajustada. No obstante, en un plazo de 4 a 7 días, las molestias post operatorias desaparecen y la paciente puede hacer vida normal teniendo en cuenta las recomendaciones anteriormente explicadas.

Se recomienda alargar los cuidados postoperatorios durante un periodo de 6 o 8 semanas, aun la que será el cirujano quien deberá especificar el plazo.

¿A quién va dirigida?

Muchas mujeres experimentan una sensación de flacidez en las paredes internas de la vagina tras haber dado a luz, una sensación que trae consigo la pérdida de fricción durante las relaciones sexuales. Está dirigida a todas las mujeres que quieren volver a disfutar de las relaciones sexuales como antes.

La Vaginoplastia también está recomendada para solucionar problemas como el prolapso de vejiga o el prolapso de recto.

Recomendaciones

Aunque una mujer puede realizarse una vaginoplastia a cualquier edad y en cualquier momento de su vida, se recomienda que la paciente no tenga en mente tener más hijos. Pese a que no hay ningún problema en dar a luz de forma natural tras haber pasado por una Vaginoplastia, los músculos de la vagina volverían a perder tono y volveríamos a estar como al principio. Por ello, se recomienda que la mujer no tenga un nuevo parto tras una Vaginoplastia para que los resultados sean permanentes.

Si estás pensando en realizarte una lipoescultura del monte de Venus, en Clínicas CEMEL encontrarás un equipo de especialistas que te asesorarán y resolverán todas tus dudas.  Con  más de 15  años de experiencia, en CEMEL encontrarás los mejores cirujanos y los mejores precios.

Pide cita gratis en el 928079569 o envía un email a cemel2@hotmail.es. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+